Metodología

La Base de Nuestro Éxito


En UpNow Consulting, nos especializamos en la transformación de servicios en las organizaciones mediante un enfoque centrado en el cliente.

"Creando Experiencias Extraordinarias generadoras de valor para nuestros socios"

Estándares de Experiencia


Los estándares son el punto de partida de nuestra Metodología para la Creación de Experiencias Extraordinarias.

Centrado en el Cliente

Basado en la Confianza

Autogestionable



Ágil

Intuitivo

Simple

Fases de Metodología para la Creación de Experiencias


Partiendo de los Estándares de Experiencia, nuestra metodología está conformada por tres fases, que nos ayudan a crear valor en conjunto con nuestros clientes, a través de la generación de Experiencias Extraordinarias.

A. Descubir y Entender

Entendemos la situación actual y realizamos una alineación cultural con los equipos de liderazgo para crear mapas de experiencia centrados en el cliente y sentar las bases para la transformación.

B. Co-crear y Dirigir

Co-creamos valor con la organización, identificando los momentos de verdad en las interacciones y simplificando los procesos. A la par, gestionamos la operación del proyecto y el cambio organizacional.

C. Transitar y Acompañar

Entendemos la situación actual y realizamos una alineación cultural con los equipos de liderazgo para crear mapas de experiencia centrados en el cliente y sentar las bases para la transformación.

A.

  • 1. Análisis de Oportunidad.

    Identificar y priorizar las principales áreas de oportunidad en el negocio, alineando las soluciones propuestas con la visión futura de la organización y las necesidades a resolver.


    Pregunta clave:

    ¿Qué se busca solucionar?

    ¿Hacia dónde queremos ir?

  • 2. Pre-assessments de Experiencias

    Realizar un diagnóstico en alto nivel del estado actual de la organización, identificando las expectativas de los clientes y las brechas en la experiencia que se deben abordar.


    Pregunta clave:

    ¿Dónde se encuentra la organización hoy?

    ¿Cuál es la expectativa de los clientes?

B.

  • 3. Definición de Objetivos y Roadmap

    Alinear los objetivos de la organización con los resultados esperados, definiendo un plan de acción claro y un roadmap que aborde las soluciones identificadas de manera estructurada.


    Pregunta Clave:

    ¿Están alineados los objetivos?

    ¿Cómo abordaremos la solución?

  • 4. Diseño y Ejecución de Mejoras

    Desarrollar e Implementar las iniviativas de mejora necesarias, asegurando que las actividades planificadas se ejecuten según el cronograma y que las mejoras tangibles sean alcanzadas en los plazos establecidos.


    Pregunta Clave

    ¿Qué actividades estaremos realizando?

    ¿Cuáles son y cuándo tendremos mejoras tangibles?

C.

  • 5. Monitoreo y Evaluación de resultados

    Realizar un seguimiento continuo de la implementación de las mejoras, evaluando el impacto de las acciones y ajustando las estrategias en función de los resultados obtenidos para asegurar la eficacia.


    Pregunta clave:

    ¿Cómo dar seguimiento a la implementación?

    ¿Cómo mediremos la obtención de resultados?

  • 6. Entrega de Valor

    Comunicar los resultados obtenidos tras la implementación de las mejoras, demostrando el impacto positivo en la experiencia del cliente y asegurando que el valor generado se haya distribuido adecuadamente en toda la organización.


    Pregunta clave:

    ¿Cómo y en qué medida mejoró la experiencia del cliente?

    ¿En dónde y a quién generamos valor?


Nuestros Servicios para la Creación de Experiencias Extraordinarias


Tomando como base nuestros Estándares de Experiencia, contamos con 5 servicios que aseguran la generación de valor en cada proyecto. Cada uno de estos está diseñado para atender las necesidades de nuestros clientes:

Oficina de Gestión de Resultados (RMO)

Supervisar la ejecución del proyecto y asegurar que se entreguen los resultados acordados con el cliente de acuerdo con los criterios de éxito establecidos.


¿Cuáles son los riesgos y obstáculos que pueden afectar el logro de los resultados?

Service Delivery

Transformar los procesos y definir desde dónde y quién da los servicios.


¿Cuál es la forma de incorporar mejora del proceso y distribución de responsabilidad óptima para dar soporte a los procesos?

Experience Design

Definir servicios centrados en la experiencia del usuario final, identificando el valor y los momentos de verdad.


¿Cuales momentos clave, puntos de dolor y áreas de oportunidad en las interacciones con el usuario?

Technology Integration

Integrar una herramienta que permita generar experiencias extraordinarias en los servicios.


¿Como podemos integrar las herramientas tecnológicas para aprovechar sus capacidades y mejorar la experiencia del usuario?

Change Management

Preparar, habilitar y apoyar a los colaboradores para adoptar cambios con éxito en una organización para facilitaruna transición ordenada y efectiva.


¿Como aseguramos que los colaboradores entiendan, apoyen y adopten el cambio?

Oficina de Gestión de Resultados (RMO)

Supervisar la ejecución del proyecto y asegurar que se entreguen los resultados acordados con el cliente de acuerdo con los criterios de éxito establecidos.


¿Cuáles son los riesgos y obstáculos que pueden afectar el logro de los resultados?

Service Delivery

Transformar los procesos y definir desde dónde y quién da los servicios.


¿Cuál es la forma de incorporar mejora del proceso y distribución de responsabilidad óptima para dar soporte a los procesos?